ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Como no podía ser menos y con San Valentín a la vuelta de la esquina,  os traigo unas cuantas actividades para aquellos de vosotros que queréis hacer algo especial para celebrar el día del amor con vuestros estudiantes. Las tres actividades que aquí propongo están destinadas a alumnos de nivel B1-B2+  y consisten en: 
- un texto de comprensión lectora sobre el Speed Dating
- un póster personalizado para el día del amor
- 45 tarjetas recortables con preguntas para la conversación oral

Como siempre podéis descargar gratuitamente estas actividades en formato PDF a través de Google Drive pinchando en los siguientes enlaces:

Si buscáis otras actividades molonas para el día de San Valentín os recomiendo que no os perdáis las siguientes:
1. La propuesta didáctica sobre el desamor "¡Cariño, corto contigo!", que encontraréis en este mismo blog (Acceso al enlace: aquí)
2. La propuesta didáctica "Love is in the air" de Jennifer Niño para ELEInternacional (Acceso al enlace: aquí)
3. Las cartas por el día de San Valentín de abcdeEle (Acceso al enlace: aquí)
4. La infografía explicativa con la historia de San Valentín de abcdeEle (Acceso al enlace: aquí)
5. La propuesta didáctica "El amor mola" de Daniel Hernández que encontraréis en ProfeDeEle (Acceso al enlace: aquí)
6. La recopilación de recursos para el día de San Valentín del blog Español para Inmigrantes (Acceso al enlace: aquí)
7. Explotación didáctica de un corto de animación, "El cumplidor de deseos", de Jennifer Niño que encontraréis en su blog profe-de-español.de (Acceso al enlace: aquí)
8. "Actualizando estado: In love" es una propuesta didáctica para el día de San Valentín de Manuela Mena Octavio y que encontrarás en el blog Aventura en las aulas (Acceso al enlace: aquí)
9. Una excelente recopilación de recursos muy variados para trabajar el tema del amor en todos los niveles. No os podéis perder "Cita a ciegas" de Daniel Hernández en su blog ProfeDeEle (Acceso al enlace: aquí)
10. Unidad didáctica interactiva para nivel A1/A2 de ProfeDeEle. En ella se trabajan el verbo gustar, los adjetivos de descripción de personalidad y las diferentes destrezas a partir del cortometraje "Chico aventurero busca". (Acceso al enlace: aquí)

Por último quiero dejaros mis materiales estrella para el Día de San Valentín que encontraréis en la tienda que LACLASEDEELE tiene en Teachers Pay Teachers


Podéis acceder al pack completo pinchando en el siguiente enlace: RECOPILACIÓN SAN VALENTÍN. El pack se compone de los siguientes recursos que también podréis adquirir de forma individual:




14 páginas con 11 actividades para llevarse a cabo en parejas o pequeños grupos, pensadas para fomentar la conversación y la interacción oral entre estudiantes.

Juego de dominó encadenado de 32 fichas para trabajar el vocabulario del día del amor.

Tarjeta-postal creativa y personalizable para imprimir a doble cara y regalar el día de San Valentín. Incluye 20 frases molonas para que los estudiantes elijan la que más les gusta y la peguen en su tarjeta.

15 páginas con 60 tarjetas de conversación con preguntas sobre el día de San Valentín, el amor y las relaciones de pareja.

42 tarjetas recortables para jugar al tabú con palabras relacionadas con San Valentín y el Día del amor. 

¡Espero que os gusten y que vuestros estudiantes 
pasen un Día de San Valentín inolvidable!

No hay comentarios: