EL JUEGO DEL AHORCADO PARA LA CLASE DE ESPAÑOL


¿Cuántos habéis jugado de niños al ahorcado? El juego del ahorcado, también llamado "colgado", es uno de los juegos más tradicionales de nuestra infancia y al mismo tiempo uno de los más usados en las clases de idiomas. Es perfecto para comprobar y aprender vocabulario, utilizar estrategias para adivinar palabras o frases y hacer deducciones. Yo suelo utilizarlo especialmente con niños y, sobre todo, en los últimos cinco o diez minutos de clase. 

Aunque es mucho más sencillo jugar con toda la clase directamente en la pizarra,  os propongo una alternativa con fichas para adivinar palabras de 4 a 10 letras. Estas fichas recortables pueden resultarnos útiles si formamos grupos en clase o no disponemos de pizarra. ¿Qué os parecen?


Podéis descargaros las fichas recortables para jugar al ahorcado en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace: Fichas juego ahorcado (Google Drive)

Si lo que estáis buscando son más juegos para vuestras clases de español, echad un vistazo a las más de 30 ideas lúdicas en mi sección dedicada a los juegos para la clase de ELE. Para acceder, pinchad aquí: JUEGOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches, cómo sé que palabra estga escrita en cada ficha?

Anónimo dijo...

Excelente ayuda!!!