ACTIVIDADES PARA RECORDAR EL VERANO

El verano ya se está acabando y las clases están a la vuelta de la esquina, así que, ¿por qué no recordar los buenos momentos que vivimos este verano con nuestros alumnos?
A continuación os propongo las siguientes fichas de trabajo para estudiantes de nivel B1, que podéis descargar gratuitamente en formato PDF a través de los siguientes enlaces a Google Drive:



Por último me gustaría dejaros también dos recursos para practicar el vocabulario y hablar sobre las vacaciones de verano que encontraréis en mi tienda TPT Spanish Mix & Match


El primero es un recurso que está pensado para estudiantes de primaria y secundaria que ya han estudiado y/o conocen las formas del pretérito perfecto en español. Este recurso tiene un total de 11 páginas e incluye 10 plantillas de acordeones con figuras veraniegas listos para imprimir, recortar y doblar. La idea es que los estudiantes recuerden 7 cosas que hayan hecho en sus últimas vacaciones de verano y las escriban en su acordeón plegable. Estos acordeones también pueden utilizarse para dar la bienvenida a los estudiantes los primeros días de clase después de las vacaciones de verano. Podéis acceder a este recurso aquí: Acordeón Veraniego: 7 Cosas que has hecho este verano

El segundo es un pack de 19 páginas e incluye 8 actividades, juegos y fichas para aprender y revisar el vocabulario de verano. Está pensado para alumnos de primaria de entre 8 y 12 años. Los juegos y actividades también pueden utilizarse como refuerzo, extensión y/o estudio en casa. Incluye las siguientes fichas:
  • 1 actividad de unir (matching)
  • 1 lista de vocabulario bilingüe para que los estudiantes la completen en su propia lengua
  • 1 plantilla para jugar al bingo
  • 2 sopas de letras
  • 1 juego dobble o spot-it con 31 tarjetas listas para recortar y plastificar
  • 2 plantillas para jugar al juego de Veo Veo
  • 1 lista de cosas para hacer en verano + una plantilla de escritura creativa
  • 1 plantilla para escribir la trama loca de una historia veraniega
Podéis acceder a este recurso en el siguiente enlace: 8 Juegos y fichas para practicar el vocabulario del verano

¡Espero que las disfrutéis!  

No hay comentarios: